jueves, 24 de marzo de 2011

Breves reflexiones sobre el enfoque de género

Mi interés sobre el debate de concienciación e identificación sobre las desigualdades de género existentes en nuestra sociedad, aumenta al mismo ritmo que disminuye mi seguridad y resistencia hacia los nuevos plantamientos mostrados por mis compañeros de curso.

Sus diferentes experiencias vitales, los diferentes rangos de edad y de historia no solo me obligan a posicionarme en un prisma diferente sino que me anima a cuestionar mi pensamiento, como este influye en mi expresividad y en definitiva de que manera tanto consciente como inconsciente contribuyo a perpetuar estas desigualdades.

Creo muy positivo trabajar en un debate abierto, a modo de laboratorio de investigación, en el que todos podamos expresarnos educadamente tal cual somos, en el que intentemos vaciarnos de los planteamientos que apriori no cuestionamos, para poder dejar la puerta abierta a la posibilidad de adquirir nuevos enfoques.

Esto nos ayudará a distanciarnos e identificar como reforzamos estas desigualdades, aceptar que lo hacemos, aceptar la parte de responsabilidad que tenemos.

Partiendo de ese punto podremos crear conciencia de cambio, mejorar las políticas y crear las que sea oportunas que no solo afecten a esferas macro, sino también a las esferas micro las cuales muchas veces son nocivas debido a su perseverancia en el tiempo unido a la ausencia de cuestionamiento

1 comentario: